(+34) 660 943 200 info@elbusque.es

CASLA(SEGOVIA)

DESCUBRE NUESTRO ENTORNO

CASLA (SEGOVIA)

Casa Rural El Busque está ubicada en Casla, una pequeña y tranquila localidad en pleno contacto con la naturaleza en la provincia de Segovia. 

Es un pueblo donde se puede observar una amplia variedad de vegetación, entre los que destacan los bosques de enebro, pinos, robles o acebos, entre otros. En cuanto a patrimonio histórico, se puede ver la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Ermita de San Roque y la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, junto a la cual se encuentra la Casa del Ermitaño, la fragua y el potro de herrar.

Es un lugar ideal para hacer una escapada o tomarse unas vacaciones con la finalidad de descansar y disfrutar durante unos días de la gastronomía castellana, entorno natural, cultura… A continuación descubre los principales atractivos y puntos de interés más cercanos.

SEGOVIA

El impresionante Acueducto del antiguo Imperio Romano es la “puerta de entrada” a esta ciudad castellana de cuento con la Sierra de Guadarrama de fondo. 

En ella encontramos torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines, patios ocultos, El Alcázar,…. Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

PEDRAZA

Imprescindible callejearla para descubrir sus múltiples rincones de interés: palacios, casas nobles blasonadas del siglo XVI, muralla, barbacana defensiva,…

Se trata de una villa medieval amurallada en su conjunto y con un encanto especial, cuya rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en el año 1951.

 

 

SEPÚLVEDA

Este municipio aúna historia, arte, gastronomía, cultura y naturaleza. El origen de Sepúlveda se pierde en la noche de los tiempos, habiendo versiones distintas de varios historiadores.

Entre los imprescindibles para visitar destacan el castillo y las murallas y sus más de cinco iglesias, como la de los Santos Justo y Pastor, donde se encuentra el Museo de los Fueros.

HOCES DEL DURATÓN

El Parque Natural Hoces del Río Duratón está ubicado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la Villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón.

Al interés y belleza de este paraje singular hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior, donde llegan a existir más de 100 metros de desnivel.

NAVAFRÍA

Se trata de un pueblo serrano situado bajo el manto del pinar que lleva su nombre, ubicado en pleno corazón del privilegiado entorno de la Sierra de Guadarrama.

A unos dos kilómetros del municipio se encuentra el Paraje Natural El Chorro, lugar desde donde poder realizar distintas rutas de senderismo disfrutando de unas preciosas vistas.

PRÁDENA

Situado en las faldas de Somosierra junto a la carretera Nacional 110, es el municipio más meridional de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

En Prádena se encuentra la Cueva de los Enebralejos, una cavidad descubierta en 1932 y que fue utilizada como necrópolis hace unos cuatro mil años.

EL BUSQUE, UN PLAN PERFECTO

Vivaldi Flats | Ventajas de reservar directamente

salón con chimenea

Vivaldi Flats | Ventajas de reservar directamente

UNA HABITACIÓN CON JACUZZI 

Vivaldi Flats | Ventajas de reservar directamente

PATIO PRIVADO

Vivaldi Flats | Ventajas de reservar directamente

BARBACOA EN PATIO

Vivaldi Flats | Ventajas de reservar directamente

WIFI gratuito